domingo 11 de marzo de 2018 - 10:25 PM

Estos son los seis senadores santandereanos

Con el 97,3% de mesas escrutadas, Santander logró seis escaños en el Senado de la República.

La sorpresa de la jornada la dio el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez con  84.615 votos. Para estas elecciones Gómez Gómez recogió las banderas que sembró hace tres años como líder de los indignados con la política tradicional de la región, por eso propone desde el Congreso legislar en contra de la corrupción y el clientelismo.

Así mismo, Leonidas propone fomentar leyes que fortalezcan el turismo en Santander, y continuar con la lucha frontal del páramo de Santurbán.

El otro ganador contundente fue el exgobernador de Santander, Richard Aguilar con 76.501 votos. Con su legado como Gobernador y con el respaldo del caudal electoral de su papá, el también exgobernador Hugo Aguilar, Aguilar Villa le apostó a obtener su curul como Senador.

La defensa del agua como requisito fundamental, el mejoramiento de la movilidad, el cambio del modelo de contratación y operación del PAE son algunas de las propuestas del exmandatario departamental para los santandereanos.

El actual representante Miguel Ángel Pinto logró subir al Senado con 83.263 votos. Pinto decidió dar el salto al interior del Congreso, gracias al impulso de haber sido Presidente de la Cámara en el 2016 - 2017, pero principalmente al respaldo de su sobrino político, el gobernador Didier Tavera.

Pinto Hernández propone impulsar desde el Congreso proyectos como la Ley del último empleo, para fomentar el empleo de personas mayores de 50 y la reducción el costo de los impuestos de las CPS en el sector público.

Tras dos periodos en el Senado de la República, el sangileño Jaime Durán Barrera renovó su credencial en la cámara alta del Congreso con 68.968 votos. Durán Barrera le apuesta para estas elecciones a promover reformas de índole nacional que tengan repercusión a nivel regional, como la reforma a la Salud y la reforma a la Educación, propendiendo por una mayor inversión en el sector.

También busca “consolidar la paz”. En el ámbito local, Durán se compromete a defender Santurbán y a la modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

El exconcejal de Bogotá Horacio José Serpa, hijo del actual senador liberal Horacio Serpa, llegó al Senado de la República con 90.516 votos. Administrador de empresas de profesión, Serpa Moncada propone acabar con la intermediación en la prestación del servicio de salud en el país; el fortalecimiento de la universidad pública para ampliar el acceso a la educación superior y promover leyes en favor de abrirle la puerta a la participación política por parte de los jóvenes.

La sexta senadora santandereana será Gloria Inés Flórez, de la Lista de la Decencia, colectividad que logró pasar el umbral y apoya la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad