Publicidad

Elecciones
Miércoles 04 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Gobierno solicitó veeduría a los recursos destinados a auditoría de softwares

Frente a la auditoría internacional de los softwares electorales que solicitó el Consejo Nacional Electoral, CNE, y que sus recursos fueron autorizados recientemente por el Ministerio de Hacienda por un valor de 3.277.248.189, el Gobierno Nacional solicitó hacerle una vigilancia estricta a los recursos destinados.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/VANGUARDIA
Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/VANGUARDIA

Así lo pidió el ministro del Interior, Daniel Palacios, por medio de una carta enviada a la Procuraduría y a la Contraloría General para que se destine una agencia específica que le haga veeduría y control a estos recursos.

“Le he enviado una carta a la Procuradora y al Contralor General en donde le solicito a la Procuraduría una agencia especial que haga vigilancia y seguimientos sobre estos recursos sobre su ejecución y al Contralor General para que haga un seguimiento permanente dentro de sus facultades constitucionales y legales de control preventivo”, expresó Palacios a medios de comunicación.

Además: Quintero entregará pruebas de supuesto plan para matar a Petro

El Ministro también explicó: “Para garantizar que estos recursos sean utilizados como espera el pueblo colombiano, que además se haga una contratación transparente y que le de tranquilidad a todas las campañas, movimientos y partidos políticos, la hemos hecho precisamente en aras de que se haga con celeridad, pero dándole garantías a todos los candidatos”.

Tanto el CNE como el Gobierno Nacional han manifestado la importancia de la veeduría con la intención de darles seguridad a los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y que no vuelvan a ocurrir las fallas que se presentaron en los comicios del Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad