martes 10 de mayo de 2022 - 9:16 PM

“Ha iniciado el golpe de Estado en Colombia”: Quintero reacciona a suspensión de la Procuraduría

El Ministerio Público anunció este martes la suspensión al alcalde de Medellín por su presunta y reiterada participación en la campaña electoral.

El alcalde Daniel Quintero reaccionó a la suspensión de la Procuraduría General por presunta participación en política. “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, fue la frase que eligió el mandatario para cuestionar la decisión que tomó en su contra el Ministerio Público por su presunta y reiterada intervención en la actual contienda electoral por la Presidencia.

La Procuraduría le había puesto el ojo a Quintero desde antes de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo junto a otros mandatarios por su injerencia en la controversia política alrededor de la campaña presidencial, algo que en el caso del alcalde de Medellín comenzó de manera sutil y terminó siendo evidente con el paso de siete funcionarios de la Alcaldía a la campaña de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, y reiteradas expresiones de Quintero en sus redes sociales y en entrevistas.

El último capítulo ocurrió este lunes cuando el alcalde de Medellín publicó un video en el que al parecer le hizo un guiño manifiesto a Petro al decir que “el cambio está en primera”, intentando jugar al doble sentido mientras se encontraba al interior de su vehículo.

Además: Video: Procuradora suspende al alcalde Daniel Quintero por presunta participación en política​​​​​​

Apenas minutos antes del anuncio de la Procuraduría, Quintero había publicado otro trino con un video en el que hace balance de algunas acciones de su administración y el hashtag #elcambioenprimera.

Quintero recibió el apoyo de su exsecretario de Gobierno, Esteban Restrepo, ahora gerente de la campaña de Petro en Antioquia, quien señaló que “con fusiles y con destituciones han asesinado la democracia de los Colombianos. Con más fuerza y en democracia le vamos a quitar el poder a la dictadura del Uribismo”.

María José Pizarro, senadora electa del Pacto Histórico, se solidarizó con Quintero asociando su sanción con el caso de Gustavo Petro. “Lo hicieron con @petrogustavo en Bogotá, la Procuraduría lo destituyó y luego la @CIDH restituyó sus derechos. !No aprenden de sus errores! Lo que sucede en #Medellin es un Golpe de estado contra @quinterocalle”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad