Publicidad

Elecciones
Domingo 22 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Iniciaron oficialmente las elecciones en el exterior: Nueva Zelanda ya abrió las urnas

A las 3:00 p.m. de este domingo, hora colombiana, iniciaron las votaciones en el Consulado de Colombia en Nueva Zelanda para elegir el próximo presidente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Así lo informó el registrador, Alexander Vega, quien explicó que con lo anterior inicia el proceso electoral, desvirtuando la denuncia que había hecho el candidato Gustavo Petro sobre que las elecciones serían suspendidas.

“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas de acuerdo a nuestra normatividad, el proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el Consulado de Nuevo Zelanda”, explicó el registrador.

Con relación a las elecciones en el exterior Vega explicó que están habilitados 972.764 colombianos en el exterior para votar, en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas.

Explicó, además, que este lunes los colombianos que viven en Venezuela podrán votar en seis puestos de frontera instalados en la Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.

El registrador dijo también que se logró certificar que todos los kits electorales lograron llegar con éxito a todos los consulados en el exterior.

Cabe recalcar que el presidente Iván Duque desmintió este domingo los rumores que aseguraban que, supuestamente, el Gobierno tendría intereses de aplazar las elecciones del próximo 29 de mayo. Al respecto, el Mandatario dijo que "a nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o se van a dar golpes de Estado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad