viernes 21 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Investigación a la Directora Regional del Icbf y a concejal por presuntos delitos electorales

Por su presunta participación en delitos electorales, la Dirección Seccional de Fiscalías ordenó la apertura de investigaciones contra la directora regional del Icbf, Ruth Bacca, y el concejal de Bucaramanga, Raúl Oviedo Torra.
Escuchar este artículo

La decisión del ente acusador se conoció luego de las denuncias realizadas por esta casa editorial, en las que se dio a conocer cómo tanto Bacca como Torra habrían incurrido presuntamente en delitos contra los mecanismos de participación ciudadana.

Por una parte, Vanguardia Liberal obtuvo a través del portal www.gironcity.com un video en el que aparecen promotoras de las campañas de los candidatos al Senado y Cámara, Jaime Durán y Édgar Gómez, hablando del programa ‘Fami’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

En el video se observa cómo las promotoras de las candidaturas ante el esceptisismo de las asistentes, llaman a la que sería la directora regional del Icbf, a quien ponen en altavoz para que explique: “lo que pasa es que me tienen que hacer la solicitud por escrito donde nos especifiquen los niños para abrir la modalidad de Fami que estén focalizados en Sisbén uno y dos…” .

Al ser consultada por Vanguardia Liberal, Ruth Bacca reconoció que era su voz, pero también aclaró que desconocía que esa llamada había provenido de un acto de campaña.

Por su parte, los candidatos al Congreso aseguraron desconocer que la reunión se estaba adelantando y afirmaron que ellos no la convocaron.

Por otro lado, el ente acusador abrió investigación contra Raúl Oviedo Torra, concejal de Bucaramanga por el Partido Aico, por la presunta entrega de un contrato en el Sena a cambio de que un líder le consiguiera votos a un candidato al Congreso.

“La vieja que yo metí al Sena se gana $3 millones y yo le dije ayúdeme, y entonces Willinton me está ayudando y me dijo ‘yo le pongo solo los 600 votos en Monterredondo’”, se escucha en el audio revelado por esta redacción.

Cuando este medio le preguntó al concejal por su posición , aseguró que el audio es “un montaje”.

Por su parte, los aspirantes al Congreso implicados aseguraron que no estaban recibiendo el apoyo del corporado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad