Publicidad

Elecciones
Domingo 17 de junio de 2018 - 12:00 PM

Iván Duque es el nuevo presidente de los colombianos

Con una votación de 10.350.552 votos, escrutado el 99,65%, el candidato del Centro Democrático Iván Duque es el nuevo presidente de la República de Colombia 2018-2022.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El candidato del Centro Democrático sacó 53% de los votos frente al 41% de Gustavo Petro. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
El candidato del Centro Democrático sacó 53% de los votos frente al 41% de Gustavo Petro. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

El candidato del Centro Democrático sacó 53% de los votos frente al 41% de Gustavo Petro. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Iván Duque Márquez, bogotano de 41 años e hijo del exgobernador de Antioquia y exministro Iván Duque Escobar, es egresado de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, actual senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático.

Dentro de su formación profesional cuenta con maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de American University y George Town University, en los Estados Unidos.

Su primer cargo público lo ocupó en el Ministerio de Hacienda y fue gerente de la división Cultural y de Innovación del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde estuvo liderando temas de innovación social, juventud y economía creativa.

La politóloga María Fernanda González, en su libro ‘Los pretendientes de la Casa de Nariño’, señala que en muchos ámbitos Duque es calificado como un brillante líder político. “Su hoja de vida respalda estas afirmaciones. Su paso por reconocidos centros académicos nacionales e internacionales hacen de él un interesante candidato”.

Ingresó hace apenas cuatro años a la política, cuando el expresidente Álvaro Uribe lo invitó a conformar la lista al Congreso en el año 2014, en donde salió elegido como Senador de la República, siendo uno de los congresistas más representativos durante la legislatura, principalmente en el manejo de los temas económicos y jurídicos del país.

A lo largo de su carrera profesional ha publicado varios libros, entre los que se encuentra IndignAcción: ideas para la Colombia del futuro, Pecados Monetarios, Maquiavelo en Colombia, Efecto Naranja, y es coautor del libro La Economía Naranja, junto a Felipe Buitrago, con quien estuvo en el BID.

Precisamente, Buitrago lo describe como un “bacán, una persona muy amable en su trato y un amigo que siempre está pendiente de que las cosas estén bien. Fue mi jefe y por eso me consta que él se preocupa por la gente que lo rodea y porque uno crezca profesionalmente”.

Iván Duque conformó una familia con María Juliana Ruiz, abogada que trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y con quien tiene tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa. Le gusta la música, la lectura y el fútbol, siendo hincha del América de Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad