martes 21 de junio de 2022 - 2:30 PM

Los temas de los que hablaron Gustavo Petro y Joe Biden

El presidente electo de Colombia ya conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y con el primer mandatario, Joe Biden. Implementación de los Acuerdos de Paz ha sido un tema clave en los acercamientos con la diplomacia.

Gustavo Petro continúa en conversaciones con sus homólogos y con la diplomacia internacional, luego de ser elegido presidente de Colombia el pasado domingo, con más de 11 millones de votos.

El jefe de Estado, que asumirá su cargo a partir del 7 de agosto, dijo que la conversación con Biden fue amistosa.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Joe Biden de los Estados Unidos. En sus palabras, una relación "más igualitaria" en provecho de los dos pueblos", escribió el presidente electo.

Esta conversación se dio luego de que Gustavo Petro conversó con el secretario de Estado, Antony Blinklen, sobre la implementación de los Acuerdos de Paz con la extinta guerrilla de las Farc y sobre el cambio climático, temas claves en la agenda del nuevo mandatario.

Además: Gustavo Petro tuvo el primer acercamiento con el gobierno de Joe Biden en EE.UU.

En menos de un día el líder del Pacto Histórico entabló las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, a pesar que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, renunció a continuar con las relaciones diplomáticas entre los dos países.

De igual forma, desde el pasado domingo, cuando salió electo, Gustavo Petro ha sostenido conversaciones telefónicas con más de cuatro presidentes: Alberto Fernández (Argentina), Pedro Castillo (Perú), Jair Bolsonaro (Brasil), Guillermo Lasso (Ecuardor) entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad