Publicidad

Elecciones
Miércoles 01 de junio de 2022 - 12:00 PM

No se haría auditoría internacional de los softwares: Magistrado Luis Pérez

El magistrado del Consejo Nacional Electoral CNE, Luis Guillermo Pérez, aseguró, por medio de un video, que las elecciones presidenciales de primera y segunda vuelta no tendrían auditoría en los softwares electorales, debido a que actualmente está contratada una auditoría con la compañía McGregor.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

El magistrado Pérez aseguró que la decisión se tomó después de haber sostenido una reunión con el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, y el presidente del CNE, el magistrado César Augusto Abreo Méndez.

“Quiero advertirle al país que no habrá una auditoría a cargo del CNE, dado los requerimientos en los que ha insistido la Procuraduría de que no puede haber una doble contratación y que el objeto de este contrato tiene que ser distinto al que celebró la Registraduría con la firma McGregor”, aseguró Pérez en su cuenta de Twitter.

El magistrado además reiteró: “A este reclamo también se ha sumado la Contraloría, por lo tanto, se hace inviable a esta altura que haya una posibilidad de tener una auditoría internacional a cargo del CNE siendo nosotros el máximo órgano de inspección, control y vigilancia del proceso electoral”.

Finalmente, Pérez reiteró que el CNE no puede ordenar el gasto y por esa razón no se podrá contratar directamente la auditoría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad