martes 26 de abril de 2022 - 2:52 PM

Partido Liberal apoyará a Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales

Luego de varias semanas de reuniones con diferentes sectores, el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, decidió apoyar a Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial y no a Gustavo Petro.

El sector rojo, que no tiene candidato propio a la Casa de Nariño, apoyará al aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, de centro derecha.

La decisión se tomó este martes en horas de la mañana, luego de que las bancadas facultaran al líder natural de esta colectividad, César Gaviria, para que eligiera a qué candidato apoyar.

Las conversaciones que tuvieron Roy Barreras y el mismo Gustavo Petro con el expresidente César Gaviria, sirvieron de poco para que el exmandatario decidiera apoyar al Pacto Histórico.

Aunque todo pintaba bien para que el liberalismo se le sumara a la tolda de izquierda, las declaraciones que dio Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia, sobre el mismo Gaviria, rompieron las relaciones con el Partido Liberal.

Además: CNE estudiará la posible nulidad de la candidatura presidencial de Íngrid Betancourt

Mientras eso pasaba con el Pacto Histórico, quien sí aprovechó ese distanciamiento fue Federico Gutiérrez, quien pidió cita con Gaviria y conversaron sobre la posible adición de los rojos a la campaña presidencial.

Con el exmandatario también conversó la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, que abiertamente apoya a Federico Gutiérrez.

La respuesta de Petro

Horas después de que se conociera que los rojos se sumarían a la campaña de Federico Gutiérrez, el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunció al respecto.

También le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra el general Zapateiro por intervenir en política

"César Gaviria decidió mantenerse en su lógica, juntarse con el neoliberalismo, con eso de volver los derechos negocio, de privatizar los servicios públicos, a una alianza con quienes colocan la mafia al frente de la seguridad de los ciudadanos", dijo el líder del Pacto Histórico en un video.

Petro además invitó a "juntarse el pueblo liberal" para transformar a la Colombia de una "economía raquítica" y así poder construir paz en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad