miércoles 27 de abril de 2022 - 7:15 AM

Partido Liberal oficializa su apoyo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez

Uno de los apoyos políticos más esperado para esta época se concretó. El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez acordó recibir el apoyo del Partido Liberal, tras una larga reunión con el expresidente César Gaviria, con quien revisaron el documento programático que le propuso la colectividad.

Las 20 'líneas rojas' liberales recoge temas de la agenda social, económica y de oportunidades para los colombianos. “Hablamos sobre temas de país, lo básico fue la agenda social, esos 20 puntos pudimos tener esa agenda y hablamos sobre cada uno de ellos, la pobreza, ayudas a los jóvenes, adulto mayor, entre otros”, dijo Gutiérrez.

Otros aspectos que hablaron fue la renta básica para 36 millones de colombianos, la revolución del campo, el cumplimiento total del proceso de paz, la reforma a la justicia, el fortalecimiento del sistema educativo, el respeto por la protesta, entre otros puntos.

“Después de analizar durante algunas horas el documento programático frente al cual deben ser las transformaciones sociales de Colombia. Hay una gran coincidencia con lo que habíamos construido en nuestro programa de gobierno y que estamos seguros que con los aportes adicionales del Partido Liberal podemos llegar a mejorarlo mucho en términos de condiciones sociales a los más vulnerables”, dijo el candidato presidencial.

Planteó además que “esta es una campaña plural como lo será el gobierno porque es más lo que nos une que los que nos divide, llegó el momento de acabar con el discurso de odio, de lucha de clase”.

Por su parte el jefe del liberal manifestó que “estoy supremamente convencido que vamos a poder trabajar juntos sin ningún problema, con las mayores coincidencias posibles”. Precisó que “lo que tenemos le va a servir a este país para mermar un descontento que justificadamente tiene el país porque no sólo por la pandemia sino por otras circunstancias la gente está sufriendo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad