Publicidad

Elecciones
Viernes 10 de junio de 2022 - 12:00 PM

Petro y su equipo admitieron financiación irregular

Al parecer, Cristian Daes habría pagado asesores de comunicaciones del candidato presidencial del Pacto Histórico.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Gustavo Petro y Verónica Alcocer hablaban sobre cómo desvincular a María Antonia Pardo de su equipo.

En uno de los polémicos videos quedó grabada una conversación entre Gustavo Petro, Verónica Alcocer y varios asesores entre octubre y diciembre de 2021. Es uno de los episodios más álgidos en esta novela de filtraciones, pues queda la duda de si hubo financiación irregular a la campaña de Petro.

El tema central de la charla era María Antonia Pardo, quien fue jefa de comunicaciones de Petro entre mayo y diciembre del año pasado. Pardo, al parecer, se había convertido en una piedra en el zapato para el Pacto Histórico.

Según dicen, quieren desvincularla de su equipo porque no está alineada con los objetivos de comunicación que tienen. La señalan de hacer lo que “a ella le parece”.

Le puede interesar: Varios líderes políticos de Centro Esperanza se sumaron a la campaña de Rodolfo Hernández

Ante esta situación, el candidato presidencial del Pacto Histórico dice que se siente inquieto por los problemas legales que podría traerles despedir a Pardo.

“Una pregunta jurídica...”, enunció Petro. “¿Ustedes hicieron un contrato? Si hicieron un contrato, ¿con quién y cuál es el objeto?”, les preguntó a sus asesores.

Según explicó, para ese momento no habían comenzado oficialmente las campañas presidenciales, por lo cual Pardo podía quejarse. “Podría ser difícil de resolver jurídicamente, entonces no sé si se firmó un contrato”, añadió Petro.

A esta duda, uno de los asesores, llamado Eduardo Ávila, le contestó que con Pardo no se había firmado contrato, porque a ella le pagaba directamente el empresario Cristian Daes. “Daes fue quien la contrató, le paga su salario y el de su equipo”, puntualizó.

En adelante, la conversación se centra en cómo le explicarán a Daes que Pardo ya no estará con el equipo de Petro. “A Daes lo que hay que explicarle es que o lo maneja bien, o el titular que puede haber es ‘Daes está financiando irregularmente la campaña de Petro’”, dijo Xavier Vendrell, un asesor español.

La frase deja entrever la posibilidad de que se haya cometido una irregularidad en la antesala de la campaña, algo que pondría aún más en aprietos al Pacto Histórico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad