martes 17 de mayo de 2022 - 7:59 PM

Policía confirmó hallazgo de micrófono en sede de Federico Gutiérrez

El candidato presidencial ha recibido amenazas de muerte y su sede en Medellín habría sido infiltrada.

Al respecto, el Ministro de Justicia, Daniel Palacios, afirmó que en cuanto a los micrófonos encontrados en la sede de Medellín del candidato Federico Gutiérrez “existe una noticia criminal que debe llevar una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

El Ministro dijo que “frente a amenazas que ha recibido la campaña del candidato presidencial, específicamente refiriéndonos a un panfleto emitido por las Águilas Negras, este panfleto lo tomamos con toda la seriedad del caso”.

Palacios expresó que “bajo las valoraciones de inteligencia hay elementos dentro del panfleto que generan gravedad frente a la amenaza, tiene información sensible que corresponde a hechos que generan preocupación”.

El MinJusticia también se refirió a amenazas que recibió el candidato Federico Gutiérrez en la zona de Urabá por parte de reductos del Clan del Golfo y anunció investigación en tal sentido.

También se anunció el robustecimiento del esquema de seguridad del candidato.

Al término de la reunión, Federico 'Fico' Gutiérrez, indicó que "esto es muy grave. Una infiltración de una campaña a otra. Vemos como ya hay elementos probatorios dentro de la investigación que muestran que efectivamente era un artefacto con el cual se grababa".

Gutiérrez advirtió que "eso es una actividad ilegal y ya yo dejo en manos de las autoridades toda esa investigación, pero que campaña tan sucia y tan cochina. Así están de asustados porque saben que les vamos a ganar la Presidencia en democracia, la misma que ellos tanto desprecian".

El candidato presidencial aseveró que "no vamos a parar pese a las intimidaciones de organizaciones criminales, aquí no les tenemos miedo. Así como combatimos a las estructuras criminales en Medellín, así las vamos a combatir en el Gobierno".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad