Publicidad

Elecciones
Miércoles 15 de junio de 2022 - 12:00 PM

Por orden de una tutela, Petro y Hernández deberían debatir en televisión pública

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá concedió una tutela que busca abrir la posibilidad de que se realice un debate entre los dos candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández antes del 16 de junio, una fecha casi que inmediata, pues las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de junio.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo al documento presentado por el Tribunal, el derecho que fue tutelado fue el de "confrontación del poder político consagrado en el artículo 40 de la Constitución Política".

"Se le ordena a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, que dentro del término de 48 horas a la notificación se realice un debate presidencial con las reglas y los temas que estos señale en la solicitud”, señala el documento.

A través de sus redes sociales, Catalina del Pilar Sánchez y Mauricio Urquijo, quienes presentaron el requerimiento, celebraron la decisión del Tribunal.

Desde ya, el debate por orden de una tutela se convierte en una polémica, pero también sienta un precedente para las futuras elecciones, pues podría marcar una diferencia no solo en las presidenciales de esta semana, sino también en las contiendas regionales el próximo año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por La República

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad