jueves 19 de mayo de 2022 - 7:35 PM

Procuraduría suspendió a dos Alcaldes más por presunta participación en política

El Ministerio Público anunció que los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; y de Timaná, Huila, fueron suspendidos por tres meses por presunta participación en política a favor de Federico Gutiérrez.

No solo los Alcaldes de Medellín y de Ibagué fueron suspendidos por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política durante la época electoral.

Este jueves, el Ministerio Público en cabeza de Margarita Cabello Blanco, anunció que los alcaldes de de San Juan de Nepomuceno, Bolívar, Wilfrido Alfonso Romero Vergara; y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, quedaron suspendidos de sus cargos por presunta participación en política.

El despacho de Cabello Blanco considera que los dos mandatarios regionales habrían apoyado al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, en un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, Fedemunicipios, el pasado 7 de abril, en Cartagena.

Incluso aseguró que el alcalde Romero Vergara ofreció hasta 40 mil votos a favor de la elección de Federico Gutiérrez.

Adicionalmente, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra los mandatarios de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar.

Cabe recordar que hace una semana la procuradora Margarita Cabello Blanco también suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política a favor de Gustavo Petro; y al mandatario de Ibagué, Andrés Hurtado, porque al parecer apoyó a Federico Gutiérrez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad