jueves 23 de junio de 2022 - 2:26 PM

Rodolfo Hernández aseguró que sí será senador por el Estatuto de la Oposición

El exalcalde de Bucaramanga llegará al Congreso de la República como senador, gracias al Estatuto de la Oposición y a los más de 10 millones de votos que recibió el pasado domingo.

Luego de varias dudas, análisis y estudios jurídicos, el excandidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aceptará la curul en el Senado que le ofrece el Estatuto de la Oposición.

Esta decisión fue tomada después de reconocer la legitimidad de Gustavo Petro como presidente electo de Colombia y justo cuando vence el plazo para que acepte la curul ante la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

En un comunicado de prensa publicado este jueves, el exalcalde de Bucaramanga manifestó que por "convicción democrática" reconoce y respeta los resultados electorales del pasado domingo.

"Dije que respetaría el resultado, cualquiera que fuera, bien a mi favor como si no lo fuera, y cumplí", escribió Hernández, luego de desautorizar a sus seguidores de presentar reclamos ante la Registraduría y pedir reconteo.

En el documento Rodolfo también manifestó que por dichas razones asumirá la "credencial de senador que me ha expedido en virtud del Artículo 24 de la Ley 1909 de 2018", relacionada con el Estatuto de la Oposición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad