jueves 23 de junio de 2022 - 2:49 PM

Roy Barreras será postulado por el Pacto Histórico como presidente del Senado

La designación de la colectividad de gobierno se da luego de una tensa disputa entre María José Pizarro, Alexander López y Gustavo Bolívar.

Luego de varias reuniones entre la bancada del Pacto Histórico y de algunas peleas internas, el senador Roy Barreras fue designado por la colectividad como candidato a la presidencia del Senado.

En la puja por esa designación también estaban los senadores María José Pizarro, Alexander López y Gustavo Bolívar.

Fuentes al interior del Pacto Histórico revelaron a Vanguardia que el senador Bolívar, una de las personas más cercanas a Gustavo Petro, se opuso a que Barreras fuera designado candidato para esa dignidad.

La presidencia del Senado, durante la primera legislatura, le corresponde al partido de gobierno, es decir, en esta oportunidad al Pacto Histórico. Por eso todo apunta a que el 20 de julio en la instalación del primer periodo de Congreso, Roy Barreras será elegido por las mayorías como presidente del Senado.

Sin embargo, bancadas independientes o en oposición pueden postular planchas con otros candidatos para esa dignidad.

Es así como el Mira, Centro Democrático y los conservadores continúan en reuniones para postular sus candidatos a las presidencias de las cámaras y de las siete comisiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad