Publicidad

Elecciones
Domingo 20 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Se sigue tejiendo la red en la compra de votos en el Atlántico

El escándalo que desató la declaración de la excongresista Aída Merlano sigue creciendo día a día. A pesar de que se investiga a más de 17 personas, solo ella ha sido condenada por fraude electoral.

Compartir
Imprimir
Comentarios
(FOTO/El Universal)
(FOTO/El Universal)

Compartir

(FOTO/El Universal)

En la Costa Caribe la compra de votos ha sido un secreto a voces desde hace muchos años, una verdad que parece ser aceptada entre los ciudadanos que ‘venden la conciencia’ a cambio de unos cuantos pesos y no denuncian las constantes irregularidades que se presentan en épocas electorales.

No obstante, el caso de Aida Merlano se convirtió en emblemático, porque fue la primera vez que llegó a probarse, judicialmente hablando, la compra de votos, razón por la que Merlano fue condenada a 11 años de prisión. Además, su sorprendente manera de escapar de la custodia de las autoridades, fue otra situación que la puso en el ojo del huracán.

Merlano cumplía condena en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, cuando aprovechando una visita al dentista fuera de este centro penitenciario, se descolgó por una ventana y se subió a una moto que la estaba esperando en la calle y en la que huyó a toda velocidad.

Video: “¿Eso qué es?” La respuesta de Rodolfo Hernández cuando le pidieron saludo para Vichada

Desde entonces, se sabe que Merlano permanece en Venezuela, en donde ha asegurado que varias figuras importantes en el país la ayudaron a escapar para que ella no hablara sobre el entramado de corrupción y aseguró que incluso intentaron asesinarla.

La excongresista ha salpicado a importantes figuras de la política nacional, no obstante, a pesar de sus afirmaciones, la única condenada por compra de votos sigue siendo ella. En la justicia avanzan varias investigaciones, a paso lento, mientras que se siguen revelando pruebas de lo que sería un complejo entramado de corrupción.

Los políticos locales vinculados a esta red son Margarita Balén y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora Callejas, Aissar Castro Reyes, Vicente Támara Chamorro y la excandidata a la Cámara, Lilibeth Llinás, fórmula de Aida Merlano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad