Publicidad

politica/elecciones
Jueves 17 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Sergio Fajardo propone una reforma tributaria de 33 billones

Su idea consiste en darle una mesada de 500.000 a los tres millones de adultos mayores que actualmente no cuentan con este pago.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, anotó este jueves durante El Debate de las Regiones, que buscará una reforma tributaria de $33 billones para ampliar la cobertura del sistema pensional. Tal como lo indicó, su idea consiste en darle una mesada de $500.000 a los tres millones de adultos mayores que actualmente no cuentan con este pago.

Nuevamente, la discusión partió de la controversia generada por el también candidato Gustavo Petro, quien no asistió a la discusión y propuso utilizar los más de $350 billones que actualmente tienen los colombianos en los fondos de pensión para cubrir gasto social durante su eventual mandato.

Ante esto, la candidata Ingrid Betancur, manifestó que “la propuesta es peligrosa porque es coger todos los ahorros y, pasar de que los manejen los bancos, que mal o bien entregan cuentas, a que las manejen los políticos que se han robado el país”.

En este sentido, dijo que su propósito sería “equilibrar el sistema pensional” porque “está privilegiando a los salarios más altos” y coincidió en que debe ampliarse la cobertura.

Finalmente, Federico Gutiérrez, quien también aspira a llegar a la Casa de Nariño, señaló que actualmente los subsidios destinados a pagar las mesadas más altas operadas por Colpensiones valen cerca de $50 billones y aseveró que ese es el problema que debe solucionarse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad