lunes 21 de marzo de 2022 - 4:43 PM

“Tocó decidir entre Petro y Fico: Vargas Lleras

El exvicepresidente de Juan Manuel Santos también hizo un análisis del por qué le fue mal a su partido Cambio Radical.

Un análisis muy descarnado de las elecciones del pasado 13 de marzo y de los resultados para su partido Cambio Radical, hace en su columna de este domingo en el diario El Tiempo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

A pesar de que unos días antes de la jornada electoral se estaba barajando la posibilidad de que se lanzara a la Presidencia, afirma que los resultados de Cambio Radical en las elecciones de Congreso y las votaciones obtenidas en las consultas no le dan margen para lanzarse.

Además: "Suspendo mi presencia en debates": Gustavo Petro

“El resultado final de las votaciones para Cambio Radical y el de las consultas para quienes participaron no dan ningún margen para pensar en una candidatura mía”, afirma.

Vargas Lleras admite que la votación de Cambio fue bastante mala y lo atribuye a cinco causas: “la no participación de la familia Aguilar, que se refugió en el Partido Conservador; de los cristianos, cuyas permanentes exigencias fatigaron al partido; de Rodrigo Lara y la prematura jubilación de Germán Varón, por un lado, y por el otro, la reducción significativa de las votaciones de los candidatos de la casa Char”.

También le puede interesar: Declaran representantes electos de 11 departamentos y 11 Circunscripciones de Paz

Sin embargo, dice que esta no es una situación nueva para su partido, que, por los vaivenes de la política, ha tenido altas y bajas. “Nosotros ya nos hemos acostumbrado en estos años a subir y a bajar, así es la democracia”, dice.

Reconoce, además, que el país está en un alto estado de polarización, lo que va a hacer que la segunda vuelta se adelante a la primera, con solo dos candidatos presidenciales con posibilidades: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

“A la Centro Esperanza y su candidato les espera un infierno en estos dos meses, no quisiera estar en sus zapatos. El juego terminó el domingo pasado. Tocó decidir entre Petro y Fico”, concluye Vargas Lleras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad