martes 11 de mayo de 2010 - 4:13 AM

Eliminación del DAS, Gobierno insiste de nuevo

Por segunda semana consecutiva el gobierno le insistirá al Congreso de la República que le apruebe el proyecto de ley que liquida al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para crear la nueva Agencia Central de Inteligencia.


Este proyecto está siendo estudiado por las comisiones primeras de Senado y Cámara en una discusión conjunta, cuya emergencia está desde el comienzo de estas sesiones de marzo pasado.

La iniciativa da facultades extraordinarias al Gobierno "para expedir normas relacionadas con el régimen de personal y la creación de un sistema específico de carrera administrativa en la nueva agencia".

Otro aspecto de la iniciativa es el cambio de usuarios y titulares del certificado judicial, la reasignación de funciones y competencias de la entidad suprimida otras ramas del poder público.

Los ponentes son los senadores: Juan Carlos Vélez, Jesús Ignacio García, Elsa Gladys Cifuentes, Gustavo Petro, Samuel Arrieta, Alfonso Valdivieso y Parmenio Cuellar y los coordinadores de ponentes, Hernán Andrade y Armando Benedetti.

De otra parte el presidente de la Comisión Tercera, Germán Villegas Villegas, designó el grupo de ponentes que tendrá la tarea de entregar su informe sobre el proyecto de ley que remplaza la emergencia social y define rentas de destinación especifica para la salud, se adoptan medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud para evitar la evasión y la elusión de aportes a la salud y se redireccionan recursos al interior del sistema de salud.

Los coordinadores de ese grupo de trabajo serán: Oscar Darío Pérez, Mario Salomón Nader, Germán Villegas Villegas y Aurelio Iregorri Hormaza. Los otros ponentes serán los senadores Daira Galvis, Piedad Zuccardi, Omar Yepes, Antonio Guerra, Jaime Dussán y Gabriel Zapata.

Mañana martes se realizará en el Capitolio Nacional un foro de salud, organizado por la Comisión Tercera de Cámara, para tratar lo referente a este proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad