domingo 07 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Eliminan topes de indemnización

La próxima semana, cuando el proyecto de víctimas sea debatido en la plenaria de la Cámara de Representantes, dos modificaciones importantes y que fueron concertadas con el Gobierno se pondrán a consideración.

Luego de la crítica de organismos internacionales al tema, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), los congresistas que firmaron la ponencia están de acuerdo con eliminar la tabla para indemnizar a las víctimas de agentes del Estado y agregar otros funcionarios públicos para la reparación cuando sean responsables.

En el primer caso se elimina el tope de indemnización que se aprobó en el tercer debate equivalente a 18 millones de pesos para las victimas de agentes del Estado. 'Los jueces no tienen restricción a la hora de indemnizar', sostiene el representante Jorge Humberto Mantilla (Conservador).

La otra reforma busca que se amplíe el universo de los servidores públicos en la reparación. Los organismos de seguridad y los cuerpos técnicos de investigación entran en la lista, que sólo tenía en cuenta a los miembros de las fuerzas armadas.

'Yo había anunciado en el tercer debate estos dos cambios que dejaban en peor estado a las víctimas', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad