Publicidad

Política
Jueves 28 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Emab revocó cuestionada invitación

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

Tras los cuestionamientos elevados por el Comité de Transparencia por Santander, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, revocó la invitación privada para contratar el servicio de poda de árboles. Contrato que tenía un costo superior a los $1.500 millones.

“Ya les informamos a las diferentes empresas que la invitación fue revocada porque algunos de las condiciones tenían que ser revisadas, por lo que el proceso se tenía que reiniciar”, indicó Rodrigo Fernández, jefe de contratación de la Alcaldía.

Transparencia por Santander había advertido que aunque la invitación privada se hacía bajo los parámetros del manual de Contratación de la Emab, el proceso contractual no cumplía con varios de los postulados por la transparencia, como el cronograma, sin los tiempos justos, adecuados para elaborar una propuesta de la magnitud de lo que se pretende contratar.

“Casos similares se han presentado en otros entes descentralizados, debido a estas situaciones en el 2016 firmamos el pacto por la Transparencia para estos institutos, con el fin de que hicieran cambios importantes en los manuales de contratación, con el fin de incluir buenas prácticas y de esta manera tener mayores garantías de transparencia, lamentablemente, no se dieron los cambios esperados en los institutos con régimen especial”, señaló María Juliana Acebedo, vocera del Comité.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad