miércoles 02 de septiembre de 2009 - 2:10 AM

Empieza a acomodarse la lista de Convergencia al Congreso

Aunque todavía podría haber reacomodos, nuevos candidatos y nuevas alianzas, Convergencia Ciudadana ya tiene un bosquejo de lo que será su lista para la campaña al Congreso en 2010.

Los que sí están fijos en la cabeza del Senado son la ex diputada Doris Vega, esposa del ex congresista Luis Alberto Gil y Mauricio Aguilar, hijo del ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar.


Ellos dos encarnan las vertientes de Convergencia que trabajarán de cara a las elecciones de marzo, según dijo a Vanguardia Liberal el ex gobernador Hugo Aguilar. (Ver recuadro)

Llegaría René Garzón

Dentro de esos equipos de trabajo, falta ver qué papel desempeñará el actual representante a la Cámara, René Garzón, quien hoy haría oficial su renuncia al Polo Democrático –partido por el cual resultó electo- y acto seguido, formalizaría su ingreso a Convergencia.

Garzón fue concejal de Bucaramanga y llegó al Congreso en el trabajo que en conjunto hizo con el ex alcalde Iván Moreno Rojas, desde el Polo.

Las diferencias entre estos dos políticos se rumoraban desde hace varios meses, pero sólo hasta ahora se estarían evidenciando.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el representante Garzón, pero no respondió las llamadas aunque ya se sabe que incluso escribió una sentida carta de despedida dirigida a María Eugenia Rojas de Moreno.

Dato curioso
La reforma política aprobada por el Congreso y sancionada por el Presidente de la República el pasado 14 de julio, les permite a los congresistas cambiarse por una sola vez de partido en los dos meses siguientes a la sanción del proyecto.

Lista de candidatos

1. Doris Vega quien podría tener como coequipero al ex candidato Didier Tavera. Aunque en al-gunos mentideros políticos se da por hecho su aspiración, en otros se dice que no hay nada concreto y que apenas él lo estaría consultando.
2. La ‘fórmula’ que sí va hasta el final es la Mauricio Aguilar que trabajará con candidatos a la Cámara: Holguer Díaz, quien formó parte del gabinete del ex Gobernador Aguilar; y Wilson González, ex concejal de Piede-cuesta.
3. Álvaro Alférez, actual representante a la Cámara sería candidato al Senado y tendría como coequipero en la Cámara al abogado Ángel Alirio Moreno
4. Jorge Gómez Celis, actual representante a la Cámara buscaría llegar al Senado y se habla de que estaría en proceso de conformación un equipo de trabajo con Wilfran Sabogal, ex alcalde de Cimitarra.
5. La ex concejal de Bucaramanga Luz Elena Mojica, es también candidata a la Cámara de Representantes, pero aún no es preciso con quien trabajaría para el Senado.
6. De igual manera, la ex liberal Yamile Guerra llegó a las toldas de Convergencia, para ser can-didata a la Cámara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad