jueves 16 de junio de 2016 - 12:01 AM

Bucaramanga.

Empresa Madre generará empleo y cuidará ornato de Bucaramanga

Rodolfo Hernández insistió en que su administración no privatizará el Acueducto y por el contrario utilizará la entidad para recaudar fondos para crear la Empresa Madre.
Compartir

En entrevista exclusiva con Vanguardia Liberal y Vanguardia.com, el alcalde Rodolfo Hernández le respondió a la comunidad todas sus preguntas con respecto a sus primeros seis meses administrando la capital santandereana.

Dentro de las diferentes temáticas Hernández Suárez volvió a ratificar que su gobierno no tiene contemplada la privatización del Acueducto Metropolitano, amb, como una estrategia para salvar las finanzas de la empresa de servicios públicos.

“Desde el principio de mi gobierno he dicho que el negocio no es privatizar el Acueducto, el negocio es ponerlo a rentar, pero para eso hay que hacer cirugías de dolor; es un diagnóstico que ya lo hicimos donde encontramos que se está gastando más de lo que se recauda y por eso ahora la empresa no es rentable”, explicó el Mandatario local.

Según el Alcalde, para poder alcanzar el equilibrio financiero del Acueducto se haría necesaria una reestructuración de la entidad, comenzando con la parte directiva de la empresa.

“Hay cien funcionarios que se ganan entre $18 y $20 mil millones al año, entonces hay que apretar ahí, también hay que darle un poco de machete a todo lo que es la gente operativa porque hay 52 trabajadores que tienen un factor de 3.8 de básico, es decir, que el que se gana $2 millones termina ganando en realidad $7 millones y ahí es donde debemos reestructurar todo”, agregó Hernández.

Madre, gestión de empleo

Así mismo el Mandatario de los bumangueses informó que creará una empresa de capitalización social que se llamará Empresa Madre.

Madre funcionaría con recursos que los usuarios donarían a través de la factura del Acueducto y en contraprestación los donantes reciben acciones de la empresa que son directamente proporcionales al monto que aporta el usuario.

“De los 250.000 suscriptores que tiene el Acueducto yo aspiro a convencer al 40% de que pongan de a $10 mil, serían mil millones al mes, con eso creamos la empresa Madre que sería un fideicomiso que manejará las diferentes cooperativas que le prestan servicios de barrido y poda, en todas las actividades que tiene el municipio”, explicó el Alcalde.

El Mandatario explicó que de hacerlo posible generaría de entrada cerca de mil empleos para favorecer a personas de escasos recursos en empleos dignos.

El Alcalde llamó a estas actividades derivadas de la Empresa Madre: ‘hijos’, con los cuales busca reducir los altos índices de informalidad laboral que actualmente se registran en la ciudad.

Actualmente la Alcaldía realiza las consultas con el superintendente financiero, Gerardo Hernández, para conocer la viabilidad de dicho proyecto y no incurrir en captación ilegal de dinero.

Madre y Triple A

Cabe recordar que el proyecto Madre también quedó incluido en el Plan de Desarrollo municipal como la empresa que acogería la Triple A: Alcantarillado, Acueducto y Alumbrado Público.

Dicha iniciativa fue aprobada por el Concejo sin mayores cambios.

Otros anuncios

Dentro de la extensa entrevista el alcalde, Rodolfo Hernández, señaló que en el tema Metrolínea el municipio ya adelanta la gestión para la construcción del portal del Norte para que el Sistema de Transporte Masivo entre a funcionar en ese sector de la ciudad.

“Ayer (martes) se contrató el diseño arquitectónico del portal del Norte para Metrolínea para empezar a funcionar lo más pronto posible en ese tan importante sector de la ciudad”, informó el mandatario local.

Del mismo modo, Hernández aseguró que su administración está realizando cambios en la contratación del ente gestor para modificar el panorama financiero de Metrolínea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad