martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En 100 % se incrementó el impuesto al degüello de ganado

Con la advertencia de que no se afectará el bolsillo de los santandereanos, la Asamblea aprobó un aumento de un cien to por ciento para el impuesto al degüello de ganado mayor. Esta es una de las modificaciones más importantes aprobadas para el Estatuto Tributario de Santander.

A su vez, el diputado Carlos Alberto Morales, dijo que a partir del primero de enero de 2010 ya no se cobrará medio día de salario mínimo legal vigente como lo contemplaba la ordenanza 012 de 2005, es decir, $8.150, sino que la tarifa por el sacrificio de una res será de un día de salario mínimo legal vigente, que equivaldría a $16.550. Según Morales, con el incremento del impuesto, a las arcas del Departamento ingresarán recursos por 5 mil millones de pesos el próximo año.  El Diputado dijo que la votación para la aprobación de este artículo del estatuto fue reñida: ocho votaron a favor y siete en contra.

'Particularmente voté negativo porque pienso que al final ese valor lo termina pagando es el consumidor', explicó.


VOCES

Julio Villate

'Se fortaleció el estatuto tributario; sin embargo, pienso que será motivo de estudio para el próximo año mirar más leyes para fortalecerlo. Se hicieron modificaciones en el tema de las estampillas'.


Darío Vásquez Rocha

'Con las modificaciones que se hicieron se busca garantizar la eficiencia y eficacia en el recaudo de los impuestos y rentas para Santander. Hubo controversia en el tema del impuesto al degüello, pero al final se llegó a un acuerdo'.


Roberto Smalbach

'Lo que se ha hecho es unificar un estatuto que le dé al Departamento las facilidades para que se pueda establecer todo lo que tiene que ver con tributación, base gravable y tarifas. Se busca darle una herramienta a las finanzas públicas del Departamento'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad