martes 19 de mayo de 2009 - 1:19 AM

En 15 días se conocerá si condenan o no a Teodolindo Avendaño

'Si tengo que morir en la cárcel por ser inocente, pues muero', manifestó el ex congresista Teodolindo Avendaño, durante la última audiencia pública de juzgamiento que se realizó en su contra dentro del proceso que se sigue en la Corte Suprema de Justicia.

Luego de hacer recuento, por cerca de 20 minutos, acerca de lo que ha sido su caso y de reiterar su inocencia, Avendaño le pidió a la Corte tener en cuenta que la ley penal colombiana permite que cualquier duda que haya en contra del acusado le permita ser considerado inocente.

Ese pronunciamiento fue respaldado por el abogado Darío Cabrera, defensor de Avendaño, quien por cerca de tres horas le puntualizó a la Corte una a una las imprecisiones y las 'mentiras' que según él, se han dado en este proceso.

De la misma manera, el abogado manifestó que la Constitución le permite a los congresistas ejercer su voto libremente, sin que más adelante puedan ser sancionados o cuestionados por la posición que adoptaron. En ese mismo sentido, recordó la importancia que tiene el secreto del voto, lo cual señaló Cabrera, exime de responsabilidad.

Dichas afirmaciones fueron sustentadas en una serie de sentencias emitidas, según el abogado, por la propia Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, se espera que el fallo definitivo que adopte la Corte, en el sentido de que pueda o no condenar a Teodolindo Avendaño, se producirá en 15 días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad