sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

En 2010, se estrenará la nueva reforma política

Todos los concejales y diputados que quieran aspirar a un escaño en el Congreso, tienen plazo hasta el 2 de agosto para renunciar a sus curules y emprender la campaña.

Esta fue una de las principales decisiones que tomó el Congreso al aprobar la nueva Reforma Política, cuya aprobación se dio en la madrugada de ayer. En la conciliación del proyecto, el Congreso eliminó el artículo referente a la equidad de género, que se ordenaba a los partidos a que designaran en sus listas un 30 por ciento para las mujeres. Esto generó una fuerte discusión en el Senado por parte de las legisladoras.
 
El otro cambio es la creación de un régimen especial denominado ecorregiones para la Sierra Nevada de Santa Marta, la Ciénaga de Zapatosa, la Serranía de Perijá, los Llanos Orientales, la Amazonía, la región Catatumbo, la Orinoquía, Chocó Biogeográfico, los Montes de María, la Mojana y los pueblos polifiticos del Magdalena y el Pacífico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad