martes 22 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

En comparación con el 2019, asesinatos contra líderes sociales se incrementaron un 85%: MOE

El más reciente informe de la Misión de Observación Electoral, MOE, reveló que en el primer semestre del 2020, los asesinatos contra líderes sociales se incrementaron en un 85% frente al primer semestre del 2019.
Escuchar este artículo

Según el reporte, a pesar de que con el confinamiento obligatorio que se registró en el país, que transcurrió entre el 25 de marzo hasta 11 de mayo, equivalente al 25% de la duración total del semestre, la violencia contra los líderes se redujo en un 50%, sin embargo, esa disminución no afectó el total de acciones registradas en el primer semestre de 2020.

Además: MOE reporta una campaña violenta y sangrienta en Colombia

“Vale la pena poner la lupa en departamentos como el de Vichada, donde se registró el primer asesinato después de cuatro años y Nariño, donde si bien en el primer semestre del año la disminución de agresiones contra líderes sociales fue abrupta, la violencia se ha recrudecido de forma considerable en los meses siguientes a la fecha de corte de este Informe”, señaló Alejandra Barrios, directora de la MOE.

El reporte de la veeduría ciudadana muestra que en el primer semestre del 2020, tres líderes (dos comunales y uno social) fueron víctimas de violencia en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad