sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

En dos años la Gobernación ha pavimentado 130 kilómetros

De los 225 kilómetros de carreteras secundarias que el Gobierno de Santander  se comprometió a mejorar, según el Plan de Desarrollo, ya lleva 130 prácticamente pavimentados.

Para la Asamblea es un buen indicador teniendo en cuenta que falta la mitad del gobierno de Horacio Serpa, aunque los diputados le pidieron que tuviera en cuenta las vías de la provincia de Guanetá. Durante la plenaria en la que el secretario de Infraestructura Édgar Pedraza, entregó el informe de gestión, el diputado Henry Hernández le pidió atención especial para dicha región teniendo en cuenta que es el eje del turismo de Santander pero 'es la gran ausente en el plan vial'.


$91 mil millones de inversión

Según el Secretario de Infraestructura ya está lista la primera fase del Plan Vial Departamental, que requirió de 91 mil 406 millones 617 mil pesos de inversión para 100 kilómetros de carretera.

Así mismo indicó que para la fase II ya está en proceso de contratación de las obras de infraestructura vial, que incluyen un kilometraje cercano al contratado el año anterior.

El presidente de la Asamblea Nestor Fernando Díaz, destacó que para la vigencia actual está próxima la contratación de proyectos viales como Matanza-Suratá; Troncal Central-Guapotá; Enciso-Carcasí; Zapatoca-Girón; Barrancabermeja-Campo 23; Puente Nacional-Guavatá y Barrancabermeja-Puerto Wilches (sector Puente Sogamoso), entre otros.

El diputado Carlos Alberto Morales, citante del debate precisó que el objetivo es que se inicie de manera oportuna la pavimentación de estos 237 kilómetros de vías secundarias.


LISTA

Obras en ejecución

1 Puente Nacional-Jesús María

2 Paloblanco-Bolívar

3 Velez-Chipatá

4 Troncal-Yarima-El Carmen

5 Vado Real-Gámbita-Paipa

6 Socorro-Simacota

7 Suaita-San José de Miranda

8 Barrancabermeja-Puerto Wilches

9S an Vicente-La Renta

10 Bucaramanga-Matanza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad