martes 23 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

En enero se sabrá la verdad sobre las cuentas del referendo

A finales de enero del 2009 el país podrá conocer el concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las cuentas del referendo, según lo anunció el magistrado Joaquín José Vives, quien adelanta la investigación del caso.

Al término del interrogatorio al presidente de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, el Magistrado Vives señaló que a mediados de enero del próximo año la sala plena del CNE conocerá el cotejo de pruebas sobre la manera en que se financió el referendo y que a más tardar a finales de ese mismo mes, 'el país conocerá toda la verdad sobre las polémicas cuentas'.

Por su parte, a la entrada a la diligencia, Jaramillo dijo que su intención 'jamás ha sido faltar a las citaciones hechas anteriormente por el Consejo Nacional Electoral'.

Explicó que el supuesto incumplimiento se debió a que 'en la primera diligencia el nombre del Presidente de Colombia Primero estaba mal y esto podría haber viciado el proceso'.

Agregó que las cuentas del referendo son claras y que existieron varios ingresos producto de donaciones y algunos egresos son cuentas pagadas a empresas y personas que ayudaron en el proceso de recolección de firmas.

La asistencia del representante legal de Colombia Primero se dio luego de dos citaciones anteriores a las que no acudió, sin aclarar las razones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad