miércoles 26 de agosto de 2009 - 12:59 AM

En espera ponentes para la ley reglamentaria de reforma política

La reglamentación de la reciente reforma política, la cual ya entró en vigencia de manera parcial, nada que arranca en el Congreso de la República.

Esta reforma constitucional deberá ser reglamentada en varios de sus artículos por el Congreso, en particular en el tema del anticipo del pago de votos a los candidatos al Congreso, la democratización de los partidos y la consulta interpartidista, entre otros.

Esta norma, según la reforma, deberá ser discutida de manera urgente por las comisiones I de Senado y Cámara, para lo cual sesionarán de manera conjunta, pero debido a la compleja votación del referendo de la reelección el proyecto de ley estatutaria no ha comenzado su trámite.

Se esperaba que este martes las mesas directivas de ambas comisiones nombraran a sus ponentes, pero hasta el momento en que se levantaron sus respectivas sesiones no se habían designado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad