miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:48 PM

En firme condición de senador Jorge Enrique Gómez

El Consejo de Estado negó la solicitud de pérdida de investidura del senador Jorge Enrique Gómez Montealegre, quien fue llamado a ocupar la vacante el señor Vicente Blel, investigado por sus presuntos nexos con paramilitares.

Según el Consejo de Estado, en el proceso no se acreditó la violación del régimen de inhabilidades de los Congresistas, tal como se afirmó en la demanda propuesta en contra de Gómez Montealegre.

"Las pruebas no dan cuenta de que, en su condición de representante legal de la Iglesia Central de la Denominación centro Misionero Bethesda y dentro del período inhabilitante, hubiera intervenido en la celebración de contratos con la Nación", señaló el alto tribunal.

De esta manera, fueron desvirtuados los argumentos según los cuales el congresista celebró contratos para la prestación del servicio de radiodifusión sonora o para operar el servicio de televisión local. Ese mismo criterio fue propuesto en el caso de la supuesta administración, por parte de la entidad religiosa de tributos o contribuciones parafiscales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad