martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En marzo deberá depurar otra vez el censo electoral

Si bien la Registraduría Nacional confirmó hace menos de una semana que hay 29 millones 882 mil 147 colombianos aptos para votar en las elecciones del próximo año, este censo electoral deberá ser modificado para las presidenciales de mayo.

Así lo advirtió ayer el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio al recordar que la l ley electoral prevé que dentro de los 3 meses anteriores a cada certamen electoral la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá publicar el listado de los ciudadanos habilitados para votar. Esto significa que 'para los certámenes electorales posteriores a los del 14 del marzo del 2010 la Registraduría Nacional del Estado Civil debe agotar el procedimiento antes descrito, lo que implica expedir un nuevo censo, depurado de la manera que se ha venido indicando', señaló el Mininterior en un comunicado revelado anoche.

'Por la razón anotada, la Registraduría expedirá un nuevo censo para las elecciones presidenciales y otro para la realización de los referendos que deban llevarse a cabo, una vez surtido el trámite ante la Corte Constitucional', reiteró el Ministro.


'Sí hay plata para depurar la cifra'

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, reiteró ayer que no ha contado con la partida suficiente para realizar la depuración.

'Desde marzo le advertimos al Gobierno sobre la grave carencia del censo electoral, pero sólo hasta el próximo año habrá presupuesto para poder retirar las cédulas que sobran', dijo el funcionario.

Al respecto, el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, confirmó que a partir del 1 de enero del 2010 la Registraduría podrá hacer uso de la Ley de Presupuesto, que lo habilita para utilizar el presupuesto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad