jueves 31 de diciembre de 2009 - 2:32 AM

En marzo el Partido Verde tendrá candidato presidencial

El próximo 14 de marzo, día en que los colombianos elegirán los nuevos integrantes del Congreso de la República, el Partido Verde escogerá su candidato a la Presidencia.



La contienda, en la que participarán los ex alcaldes de Bogotá Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa, busca que sean los ciudadanos los que elijan el aspirante de la colectividad.

Mockus, autor de la iniciativa, argumentó que "antes de imponer candidato, lo mejor es que sean los adeptos quienes decidan".

"La gente tiene derecho a soñar con el mejor candidato", agregó el también académico bogotano.

En su momento, cuando al movimiento pertenecían también el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y la ex congresista Martha Lucía Ramírez, fue Mockus el principal promotor de la idea de realizar una consulta interna.

CAMBIO DE PARECERSin duda la mayor sorpresa la dio Luis Eduardo Garzón, quien había reiterado que si su compañero Mockus iba, él no lo haría y por el contrario su inclinación estaba por el lado del Senado.

Sin embargo, explicó que ante "la insistencia", Peñalosa y él decidieron medir fuerzas el próximo 14 de marzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad