viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

En marzo se conocería sentencia del referendo

Sólo hasta marzo de 2010 la Corte Constitucional podría adoptar una decisión final dentro del proceso que se sigue en el caso del referendo reeleccionista.

Así lo dejó ver el presidente del Alto Tribunal, magistrado Nilson Pinilla, al tener en cuenta los términos que se tienen para proferir el fallo definitivo.

Sólo hasta ayer llegaron a la Corte las últimas pruebas reclamadas por el magistrado Humberto Sierra Porto, ponente de la decisión, refiriéndose a los documentos en los que consta la aprobación de las actas del referendo. 'Esta documentación que llega ahora está siendo evaluada por el despacho del magistrado Humberto Sierra y de allí derivará si se hace efectiva para que todos los colombianos que quieran participar presenten sus puntos de vista, y se le enviará el proceso al Procurador General de la Nación', dijo Pinilla.


Los pasos

Una vez se decida fijar en lista, empezarán a correr 10 días hábiles para que las personas puedan participar en el proceso, bien sea a favor o en contra. Este periodo es inmodificable.

'En seguida correrá un término de 30 días hábiles para que el jefe del Ministerio Público rinda su concepto, sí podrá depender de la disponibilidad de tiempo del Procurador', agregó el jurista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad