viernes 27 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En medio de críticas, Concejo ratificó a Rafael Picón, (ficha de Fredy Anaya), como Personero de Bucaramanga.

A pesar de los cuestionamientos por presuntas irregularidades en el proceso de selección, la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga, en cabeza del liberal Wilson Mora, ratificó a Rafael Picón como personero designado hasta final de año.
Escuchar este artículo

Según Mora, el proceso surtió todas las etapas exigidas por la Ley, por lo que el nombramiento de Rafel Picón cuenta con plena vigencia.

Además: Polémica por actuaciones del Concejo de Bucaramanga para escoger Personero, amigo de Fredy Anaya

Proceso dudoso

Sin embargo, concejales como Jorge Flórez, del Polo, cuestionaron la transparencia del proceso de selección del Personero delegado.

“Se presentan cinco aspirantes, dos no cumplen requisitos. Uno no alcanza el puntaje mínimo y el que había sacado el mayor puntaje en las pruebas de conocimiento no se presenta a la entrevista. Esto no era una lista de elegibles, ahí había un solo candidato que era Rafael Picón”, indicó el concejal Flórez.

Lea también: Presidente del Concejo pone su propia cuota en la Personería

“Acá no hubo decisión del Concejo donde se eligiera Personero, sino que fue un aviso en el que de un proceso de cinco quedó uno, casualmente ese uno fue el gerente de campaña de Nubia López, que es una ficha de Fredy Anaya fue el que ganó”, indicó Carlos Parra, quien había demandado la designación de Picón Sarmiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad