Publicidad

Política
Jueves 06 de junio de 2019 - 12:00 PM

En medio de polémica Congreso aprobó Ley de modernización TIC

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con amplias mayorías, pero con varias polémicas a cuestas, la plenaria de la Cámara de Representantes le dio su respaldo al proyecto de ley de modernización del sector TIC. El texto había sido aprobado ya por el Senado, por lo cual, solo falta la sanción del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se convierta en ley.

Mientras el Gobierno celebra la aprobación de esta iniciativa, con el argumento de que permitirá modernizar el sector y ampliar la conectividad del país, sus opositores aseguran que esta norma afecta la independencia en materia de regulación y pone en serio riesgo la financiación de la televisión pública.

“Quiero agradecer de manera muy especial el trabajo que hacemos desde el 19 de septiembre del año pasado, llevamos casi nueve meses en el que cada uno de ustedes ha contribuido de una manera absolutamente constructiva, absolutamente positiva y lo que estamos votando hoy es sin duda una construcción de todos”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Dentro de los artículos aprobados se encuentra el de las condiciones jurídicas para la comercialización del uso del espectro, permitiendo su adjudicación hasta por 20 años para mayores inversiones, lo que permitiría llegar con conectividad de calidad a 20 millones de colombianos de los estratos 1 y 2 y de áreas rurales del país.

Este artículo había sido criticado por el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, quien consideró que con el pretexto de ampliar las coberturas a 20 millones de colombianos para el acceso a internet, se ampliaron “concesiones a los grandes operadores y jugadores de la televisión privada y de las telecomunicaciones, de la telefonía móvil a casi 40 años, porque son concesiones que se prorrogan”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad