jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia

En Colombia se celebra el día del Meteorólogo, del Agua, de la Discriminación Racial, del Libro, de las cooperativas, de la Juventud y de eso Santander no se escapa, porque ahora a todas esas celebraciones se le sumará el Día del Taxista y de la Biblia.

A eso se dedicaron en los dos últimos días los concejales de Bucaramanga y los diputados de Santander, quienes aprobaron el correspondiente acuerdo y ordenanza para que en adelante los ciudadanos celebren tales acontecimientos.

El Día del Taxista

Según lo que aprobó el Concejo, el tercer domingo de octubre de cada año, en Bucaramanga se celebrará el Día del Taxista, según el proyecto presentado por el concejal Alfonso Prieto.

El documento que pasará a sanción del alcalde Fernando Vargas Mendoza, establece que la Dirección de Tránsito, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Inderbu, diseñarán talleres y seminarios tendientes a capacitar y elevar el nivel profesional del taxista, que lo convierta en guía turístico de la ciudad.

El Día de la Biblia


Por iniciativa del diputado Carlos Alberto Morales y aprobación de la plenaria, se establecerá el 31 de octubre como la fecha en la que los santandereanos celebrarán el Día de la Biblia.

Según sus argumentos, la iniciativa busca 'renovar  valores, rescatando principios éticos y morales necesarios en la construcción de nuestra sociedad', acotó Morales.

Dentro de los considerandos se contempla que 'la Biblia además de ser el libro donde se ven representadas todas las iglesias católicas y cristianas evangélicas, es igualmente el libro de la vida con enseñanzas'.

Para terminar, la Asamblea también aprobó ayer la creación de la condecoración 'Maximiliano Vergara', el presidente de la Asamblea asesinado hace casi 20 años y padre del actual contralor de Bucaramanga, Carlos Oscar Vergara. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad