lunes 12 de febrero de 2024 - 9:09 AM

En San Gil, comenzaron los talleres provinciales para formular el Plan de Desarrollo de Santander 2024 - 2027

Con siete sesiones descentralizadas comenzaron los talleres provinciales para formular el Plan de Desarrollo Departamental, en la gestión del gobernador Juvenal Díaz Mateus.
Compartir

En San Gil inició la serie de talleres provinciales organizados por la Gobernación de Santander para la construcción del Plan de Desarrollo del departamento, que se convertirá en la hoja de ruta de la administración del gobernador Juvenal Díaz en el próximo cuatrienio.

Además: En vilo reestructuración administrativa en Girón: Gobernador objetó Acuerdo Municipal

Desde la capital de la provincia guanentina, el gobernador Díaz aseguró que el centro de su Plan de Desarrollo será el turismo, porque impacta más de 13 sectores de la economía.

El mandatario habló también de las necesidades de adaptarse a las exigencias del cambio climático, el desarrollo sostenible y de reemplazar los ingresos que llegan por la generación de energías fósiles.

El encuentro, que se desarrolla el las instalaciones del Colegio Luis Camacho Rueda, cuenta con la participación de alcaldes de la provincia y líderes de las comunidades.

“Debemos tener la capacidad para atender a las provincias” , dijo el mandatario, haciendo referencia a las deficiencias existentes en vías, salud y la atención de emergencias, entre otras necesidades de los habitantes en los municipios.

$!En San Gil, comenzaron los talleres provinciales para formular el Plan de Desarrollo de Santander 2024 - 2027

Estas jornadas continuarán el próximo miércoles 14 de febrero en Málaga, provincia García Rovira; el jueves 15 de febrero, en Socorro, capital de la provincia Comunera. El viernes 16 de febrero la cita será en Vélez, provincia de Vélez; el sábado 17 de febrero el turno será para Barrancabermeja, en la provincia Yariguíes. El lunes 19 de febrero los talleres se trasladarán a Matanza, provincia de Soto.

Los encuentros descentralizados de la Gobernación culminarán el martes 20 de febrero en Bucaramanga, capital del departamento.

Una vez formulado el Plan de Desarrollo, la iniciativa pasará a consideración de la Asamblea de Santander que deberá aprobar la hoja de ruta del gobierno Díaz Mateus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad