martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 AM

En tensa calma, Concejo instaló el primer periodo de sesiones 2021

Con el estreno oficial del cabildante de Cambio Radical, Fabián Oviedo, como presidente del Concejo de Bucaramanga, y la participación virtual del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, el cabildo municipal instaló el primer periodo de sesiones de la vigencia 2021.
Escuchar este artículo

Mientras el mandatario de los bumangueses invitó a los concejales a debatir con argumentos y acompañar a la administración municipal en la lucha por la defensa del páramo de Santurbán, desde la presidencia del Concejo, bajo la batuta de Fabián Oviedo, se insistió en la austeridad del gasto, sin dejar de lado el control político.

Además: Volvimos a los escándalos y la ineficiencia en el Concejo de Bucaramanga

“Bajo el eslogan de Hagámoslo real, le apostaré a la administración de la corporación en la austeridad del gasto público, pero a la vez le exigiremos a la administración municipal el cumplimiento del Plan de Desarrollo”, señaló Oviedo Pinzón.

Piden equidad

Si bien la sesión se llevó a cabo en el marco de la cordialidad, desde ya la bancada minoritaria le pidió al nuevo Presidente de la corporación equidad con las proposiciones y proyectos que presenta la oposición.

“Hoy estamos radicando con la bancada minoritaria una serie de proposiciones y proyectos importantes, para el inicio de estas sesiones. Con la determinación de aportarle un debate contundente a la ciudad, un debate con argumentos, más allá del populismo sino desde la realidad que sea la misma comunidad quien lo manifieste.

Lea también: Los compromisos tras la posesión de la Mesa Directiva del Concejo de Bucaramanga 2021

Pedimos equidad para que las proposiciones que se ponen sobre la mesa puedan ser debatidas”, indicó Jaime Beltrán, concejal de Colombia Justa Libre.

Desde la vigencia anterior, los minoritarios han venido denunciando falta de equidad por parte de la coalición mayoritaria, quienes aplican la ‘aplanadora’ para hundir y no tramitar las proposiciones realizadas por la oposición en el cabildo municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad