miércoles 30 de noviembre de 2022 - 1:44 PM

En una controvertida elección, René Garzón fue elegido nuevo presidente de la Asamblea para el 2023

Con una votación de nueve votos, la plenaria de la Asamblea escogió al diputado Liberal, René Garzón como el próximo presidente de la duma para la vigencia 2023.

Aunque la presidencia de la corporación edilicia quedó en manos del partido Liberal, el diputado Alfonso Pinto, quien había sido postulado por Leonidas Gómez y acompañados por la bancada minoritaria de la Asamblea, señaló que el gobierno de Mauricio Aguilar incumplió los acuerdos políticos en los cuáles él sería escogido como el próximo presidente de la duma.

Además: Partidos en Santander comienzan a fijar su postura con respecto a los gobiernos de Juan Carlos Cárdenas y Mauricio Aguilar

“El Gobernador me está cobrando que yo critiqué y voté en contra de la elección de Fredy Anaya como contralor departamental”, le manifestó el diputado Pinto a Vanguardia.

Así mismo, Pinto Afanador anunció que pasará a hacer parte de la oposición al gobierno Aguilar.

“Desde el comienzo el gobierno Aguilar me declaré en independencia. Quiero hacer un llamado a los partido de oposición que cuenten con uno más para aportarle al desarrollo de nuestro departamento y la transparencia de nuestro departamento”, agregó el diputado Pinto.

Ante este escenario, el gobierno de Mauricio Aguilar terminará su último año de mandato con seis de 16 diputados en oposición, dos más en independencia y ocho corporados en su coalición.

Los diputados Leonidas Gómez, de Dignidad; Ferley Sierra y Giovany Leal, del partido Verde; Camilo Torres, del Polo Democrático, y Jhonatan Duarte, de la Liga de Gobernantes de Anticorrupción.

Nuevas directivas

Ante el voto mayoritario de la plenarias, el diputado Liberal, René Garzón, será el próximo presidente de la Asamblea; dignidad que encabezará en compañía de los corporados: Hugo Cardozo y Givanny Leal, como primer y segundo vicepresidente de la corporación, respectivamente.

El corporado, Nakor Fernando Rueda del Partido Alianza Social Independiente, ASI, fue el único que no participó en la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea de Satander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad