viernes 30 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

En vilo pago de salarios de docentes y directivos en Bucaramanga

Por falta de aprobación de un proyecto de adición de recursos en el Concejo de Bucaramanga, el pago de nómina del mes de noviembre, de docentes y administrativos del sector educativo del municipio se encuentra en vilo.

Así lo advirtió la Secretaría de Educación municipal, al señalar que a falta de un día para terminar el último periodo de sesiones ordinarias en el cabildo municipal, el proyecto de Acuerdo 078, que adiciona los recursos con los cuáles se pagarían la nómina de noviembre y parte de diciembre, aún no ha sido llamado a plenaria.

“Desde el 7 de noviembre presentamos el proyecto de Acuerdo para adicionar los recursos y aunque el 16 de noviembre fui citada a comisión primera y fue aprobado, desde ese día estoy pendiente de ser citada a la plenaria. Si hoy, en el último día de sesiones ordinarias no se aprueba este proyecto de adición, no podré pagar la nómina de noviembre”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Según cifras de la administración municipal, en caso de que la iniciativa no logre ser aprobada en el Concejo, se quedarán sin pago de nómina 2.713 docentes, 154 directivos docentes, 236 administrativos de colegios y 30 funcionarios de planta de la Secretaría de Educación.

El costo de la nómina alcanza los $11.175 millones.

Trámite exprés

El concejal Liberal Henry Gamboa, ponente del proyecto de adición, afirmó que hoy se dará trámite en segundo debate a la iniciativa.

“En el último día de sesiones ordinarias se dará trámite a varios proyectos que esperan ser discutidos en plenaria. Entre ellos, se encuentra la iniciativa para adicionar el presupuesto para la Secretaría de Educación”, señaló el cabildante liberal.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad