viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

En vilo selección del candidato uribista para Gobernación y Alcaldía

Tras no lograr un consenso en la región para definir el mecanismo de selección del candidato a la Gobernación de Santander, ni a la Alcaldía de Bucaramanga, ahora la decisión quedó en manos del directorio nacional del Centro Democrático en Bogotá.

Además: Álvaro Uribe estuvo en Santander para apoyar a candidatos del Centro Democrático

Así quedó confirmado el pasado fin de semana donde varios integrantes de la junta departamental de la colectividad se reunieron para analizar posibles estrategias que ayudarán a agilizar la selección del candidato para Gobernación y Alcaldía.

“El Directorio Nacional en Bogotá es quien tiene la decisión sobre la forma cómo se elegirá a los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía. Siempre he sido una persona de partido y como tal respetaré la decisión que se determine. Sigo en mi trabajo de dar a conocer mi nombre para ser el próximo Gobernador de Santander”, señaló el precandidato uribista, Mario Cárdenas.

Lea también: Uribismo quiere tener candidato propio en Santander

Contrarreloj

Aunque aún resta poco más de dos meses para que se cumpla la fecha de inscripción de candidatos para los comicios locales de octubre, los precandidatos uribistas comienzan a ver con preocupación las demoras que se han venido presentando en la selección de los candidatos en Santander.

“Ya en las principales regiones del país el partido ya tiene definidos sus candidatos. Lastimosamente acá no logramos llegar a un consenso para definir un mecanismo de selección y eso nos ha retrasado de sobre manera y estamos perdiendo tiempo valioso con respecto a otros candidatos que ya están en campaña desde hace varios meses”, indicó el también precandidato Iván Aguilar.

Según pudo conocer esta redacción, el Directorio Nacional del Centro Democrático no se ha vuelto a reunir desde antes de Semana Santa, razón por la cual aún no han podido analizar la situación de las candidaturas en Santander.

Los precandidatos uribistas a la Gobernación y Alcaldía desistieron de la posibilidad de participar en consulta interna o interpartidista para elegir aspirante único.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad