jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Encuentro de mujeres víctimas de la violencia

Consolidar el proceso en el que trabajando con las mujeres víctimas de la violencia, es el objetivo del Tercer Encuentro que se realiza en Bucaramanga.

Roberto Reyes, sicólogo de género de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR,  sede nororiente, dijo que alrededor de 50 mujeres de diversas regiones se congregadas hasta hoy, con el fin de consolidar el trabajo en torno a reconciliación y organización. Reyes explicó que la sede nororiente trabaja con hombres y mujeres víctimas del conflicto en zonas como Santander, Norte de Santander, sur de Bolívar, sur del Cesar y Puerto Berrio, Antioquia.


Acto simbólico

En el marco del Tercer Encuentro de Mujeres hoy a partir de las cuatro de la tarde, la sociedad civil e instituciones ofrecerán una ofrenda como un acto simbólico a las víctimas.

De igual manera, se realizará el lanzamiento de la segunda publicación del libro 'Por los Caminos de la Reconciliación', que constituye una recopilación de testimonios y fotografías de las víctimas de la violencia.


REPARACIóN

De acuerdo con los informes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, a junio de 2009, los postulados a la Ley 975 de 2005 han manifestado su voluntad de reparar a las víctimas de su accionar delictivo, y han ofrecido entregar 397 inmuebles; 30 vehículos; 6.832 semovientes; 4 embarcaciones y dinero por la suma de 3.929.836.779 pesos.

De igual manera, el CNRR señala que al 31 de mayo de 2009, 706 víctimas han solicitado al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Justicia y Paz la celebración del incidente de reparación con fundamento en el inciso 2 del artículo 42 de la 975 de 2005.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad