martes 29 de septiembre de 2020 - 9:30 AM

Entregan donación a más de 8.000 mujeres en condición de vulnerabilidad en Santander

Prosperidad Social y la Gobernación de Santander, se unieron para entregar a la población femenina de este departamento 8.400 paquetes con prendas de vestir para mujer, como parte de las estrategias de atención a la población vulnerable durante la emergencia generada por el COVID-19.
Escuchar este artículo

Según Luz Helena Torres Molina, directora regional de Prosperidad Social en Santander, del total de entregas previsto, ya se han dado 3.600 en El Peñón, Bolívar, Chipatá, Vélez, Betulia, La Belleza, Florián, Jesús María y Puente Nacional. A cada uno de estos lugares les correspondieron 400 unidades que fueron entregadas con el apoyo de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación.

Además: Inician búsqueda activa de 18.334 beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario en el Santander

“Estamos trabajando con entes del orden municipal, departamental y nacional, y con el sector privado para atender y acompañar a los santandereanos con mayores carencias en medio de esta pandemia. Juntos estamos trabajando para apoyar a nuestros coterráneos que sobreviven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a sobrellevar los efectos que ha traído esta emergencia por COVID-19”, expresó Luz Helena Torres Molina, directora regional de Prosperidad Social, quien agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en esta tarea.

Las donaciones provienen de incautaciones realizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, que son gestionadas y recibidas por Prosperidad Social en virtud de normatividad que faculta la captación de estas mercancías para destinarlas a personas en condición de vulnerabilidad.

“En total entregaremos 8.400 kits en 21 municipios de Santander y esperamos seguir haciendo este tipo de entregas que alivian un poco las consecuencias de la emergencia y se suman a las transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas que hemos entregado y a las apuestas que como entidad hemos hecho en el marco de la reactivación económica”, finalizó Torres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad