Publicidad

Política
Jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Entregaré todas las explicaciones necesarias: Ánibal Gaviria

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, recapturado este miércoles por la Fiscalía, dentro de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción de la Troncal la Paz, aseguró que le duele verse de nuevo separado de su cargo, pero está dispuesto a entregar todas las explicaciones que sean necesarias.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

“No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la Libertad sobre el río Nechí, se hicieron dentro de los términos de la ley y además, que las obras se ejecutaron plenamente, cumpliendo los cronogramas y presupuestos”, manifestó el gobernador en una declaración hecha pública este jueves.

El gobernador, que tenía el beneficio de detención domiciliaria, fue recapturado este miércoles en su despacho para responder por presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada-Caucasia.

Gaviria permaneció privado de su libertad un poco más de seis meses el año pasado, pero en octubre pasado quedó libre luego de que el Tribunal Superior de Medellín le concediera un hábeas corpus que interpuso a través de su defensa.

“Me duele como antioqueño verme separado, una vez más, del cargo para el cual fui elegido popularmente, con una copiosa votación, en las elecciones del 27 de octubre de 2019, y me duele aún más que ocurra justo cuando estamos poniendo todo nuestro empeño, junto al equipo de Gobierno, para avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y estamos en plena ejecución de nuestro plan de desarrollo Unidos por la vida 2020-2023”, señaló.

En la noche del miércoles, el Gobierno, cumpliendo la solicitud de la Fiscalía, suspendió a Gaviria como gobernador y designó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado.

“Si bien las decisiones conocidas hoy por la opinión pública son dolorosas e incomprensibles, entregaré todas las explicaciones necesarias y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia, convencido de que la etapa de juicio puedo afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar, como lo ha expuesto la Fiscalía en ocasiones anteriores, que mis actuaciones pueden alterar o socavar el material probatorio que la Fiscalía Delegada ha recopilado y sobre las cuales sustenta su postura”, concluyó Gaviria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad