sábado 11 de noviembre de 2023 - 5:00 PM

Entrevista | Vamos a recuperar a Floridablanca: habla el alcalde electo, José Fernando Sánchez

El alcalde electo de Floridablanca, José Fernando Sánchez, anunció una revisión a fondo y reestructuración del Banco Inmobiliario, BIF.
Compartir

Tras dos periodos como concejal, el ingeniero ambiental José Fernando Sánchez renunció en junio del año pasado a su curul para aspirar a la Alcaldía de Floridablanca, que desde el 2015 venía siendo manejada por un cuestionado grupo político.

Con una fuerte crítica al saliente gobierno de Miguel Ángel Moreno, quien ni siquiera reconoció públicamente su triunfo, y una propuesta dirigida a recuperar la seguridad, la movilidad y mejorar la calidad de vida de los florideños, Sánchez logró convertirse el pasado 29 de octubre en el alcalde más votado en la historia política de su municipio.

En diálogo con Vanguardia, el mandatario electo habló sobre sus principales propuestas para recupera a Floridablanca, como acabar con las concesiones arbitrarias, una auditoría exprés en el Banco Inmobiliario, la reactivación del Parque Acualago y la recuperación de la seguridad, entre algunas apuestas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

$!Entrevista | Vamos a recuperar a Floridablanca: habla el alcalde electo, José Fernando Sánchez

¿Cómo interpreta el respaldo de la ciudadanía y ser el alcalde más votado en la historia de Floridablanca?

La verdad, muy contento, muy complacido por el resultado electoral en Floridablanca, nos cansamos, nos cansamos de los malos gobiernos. En esta campaña yo a diario conversaba con los florideños y estaban molestos. La confianza en mi ciudad, en los temas políticos, estaba completamente perdida. Nos robaron esa confianza, pero como yo les señalaba, jamás nos van a robar la ilusión de tener un mejor municipio, y gracias a la bendición de Dios, el día 29 logramos recuperar a Floridablanca, vamos a recupera a Floridablanca.

Además: Video | Habla José Fernando Sánchez, alcalde electo de Floridablanca sobre su elección y retos

¿Cuáles serán sus primeras decisiones tan pronto asuma el 1 de enero?

Hay que plantear un plan de acción para los primeros 100 días. Desafortunadamente, en mi ciudad hoy se perdió ese derecho fundamental de sentirnos seguros en las calles. Al florideño le da miedo salir a la calle. Hoy nos da miedo salir a la calle, y sin duda alguna la apuesta es hacer de mi municipio, de mi ciudad, de mi casa, el más seguro del área metropolitana. Y para ello, sin duda alguna, vamos a hacer gestión. Estamos haciendo gestión y tenemos unos planteamientos para hacer de Floridablanca el municipio más seguro. Seguido a ello, la movilidad en Floridablanca es la segunda necesidad más sentida, es imposible poder transitar en nuestra ciudad. Por otro lado, no hay programas sociales, en fin, las expectativas y las tareas son muchas.

$!Entrevista | Vamos a recuperar a Floridablanca: habla el alcalde electo, José Fernando Sánchez

¿Cuál es su plan para el tema del transporte público?

Siempre lo he señalado, y en lo personal creo que Metrolínea fue lo peor que le pudo pasar al área metropolitana, y de manera puntual a Floridablanca porque nos aisló. Éramos felices cuando teníamos ese sistema de transporte urbano convencional que unía los barrios y sin duda alguna tenemos que volver a tener ese sistema urbano convencional que conecte los distintos sectores de Floridablanca, pero también de manera conjunta y metropolitana. Le apostamos a la prolongación de la Transversal Oriental, conectarla a Bucarica - Floridablanca y con el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en la autopista.

¿Cuáles son sus objetivos en materia de turismo?

Potencializar la ciudad, que no solo seamos reconocidos por ir al parque principal y comernos una oblea. Tenemos realidades. Una realidad es el cerro del Santísimo, tenemos la salud, y le apostamos también al Parque Recreacional Acualago. Era el mejor plan, el mejor programa en los años 70, 80, 90, 2000, era un patrimonio, un ícono de los florideños, el Parque Recreacional. Hay una realidad y es que ese predio pertenece a la Lotería de Santander y tenemos que hacer la gestión. Ya hemos conversado con el señor gobernador electo, el General Juvenal Díaz, para mirar cómo podemos realizar un trabajo articulado con el propósito con el fin que vuelva el Parque Recreacional a la ciudad. Era un ícono de nosotros los florideños, era un ícono de ciudad, un atractivo turístico en Floridablanca y no solo en Floridablanca, en el área metropolitana. Si le apostamos al regreso del parque Recreacional, con ello vamos a generar empleo, vamos a dinamizar la economía, vamos a generar turismo y lo más importante para mí es que le apostamos a esa unión de familias que desafortunadamente se ha perdido, pero con la llegada del Parque Recreacional estoy seguro de que vamos a articular la unidad de la familia.

Lea también: José Fernando Sánchez es el nuevo alcalde de Floridablanca

$!Entrevista | Vamos a recuperar a Floridablanca: habla el alcalde electo, José Fernando Sánchez

¿Cuál será el futuro del Parque Internacional del Parapente?

Pienso acabar con todos esos modelos de concesión, con todos esos modelos de privatización, ese y el de los escenarios deportivos. Es que a través del Banco Inmobiliario, que para mí, y lo señalé en campaña, ha sido una de las oficinas más corruptas que tiene la administración municipal, vamos a entrar a revisar desde el punto de vista jurídico todas estas concesiones, todas estas privatizaciones y las vamos a acabar, las vamos a acabar porque no puede ser posible que arreglan los escenarios deportivos con la plata de nuestros impuestos, como por ejemplo lo que están haciendo con la cancha del barrio La Cumbre, la arreglan con la plata de nuestros impuestos y se la entregan a un particular para que la explote económicamente por 20 años, de tal manera que para nosotros poder ir a jugar un partido, a usar ese escenario que es público, nos toca pagar, eso es inconcebible. Por ende, todos esos modelos de privatización los vamos a acabar. Eso es un compromiso de campaña y lo vamos a hacer realidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad