sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Entró en la ‘recta final’ el proceso contra Iván Díaz Mateus

Comenzó la etapa crucial en el proceso que le lleva la Corte Suprema de Justicia al exsenador conservador Iván Díaz Mateus, investigado por el delito de presunta concusión en el caso de la ‘Yidispolítica’.

A juicio de los abogados que llevan el proceso, el inicio fue con ‘pie derecho’ porque el Ministerio Público lo respaldó en su tesis de que no es la Corte la competente para llevar el caso.

En medio de la audiencia preparatoria para el juicio, el exCongresista santandereano insistió –como lo ha hecho desde el principio- en que su proceso debe ser llevado por la justicia ordinaria y no por la Corte, porque cuando ocurrieron los hechos materia de investigación él no se desempeñaba como congresista. Quien ocupaba su curul era la polémica Yidis Medina Padilla.

'La Corte se aparta de una realidad que ha sido plenamente demostrada en el curso del proceso, esto es, que para la fecha de los hechos que se me imputan no desempeñaba ninguna función como Representante a la Cámara por el Departamento de Santander, por la sencilla razón que para ese entonces quien fungía en dicho cargo era la señora Yidis Medina Padilla, quien como se sabe detentaba esa condición en razón a la licencia temporal que me había sido concedida por tres meses', señaló Díaz Mateus en la audiencia.

El político conservador recordó además que no es posible que dos personas al mismo tiempo, ostenten la misma calidad de congresista y Díaz Mateus insiste en que si bien él estaba de licencia, no podría haber 'abusado del cargo' como le imputa la Corte.

Iván Díaz Mateus es procesado por el delito de concusión que según el artículo 404 del Código Penal, comete todo servidor público que constriña e induzca a alguien a dar o prometer dádivas. Quien lo haga, incurrirá en prisión y multa.

Para el caso de la ‘Yidispolítica’, Díaz Mateus fue acusado de haber presionado a Medina para que votara a favor del proyecto de la reelección presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad