Publicidad

Política
Viernes 20 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Ernesto Macías declinó su precandidatura a la Presidencia de Colombia

También reconoció que Oscar Iván Zuluaga tiene las cualidades, méritos y todas las posibilidades para ganar las elecciones entrantes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto / Colprensa
Foto / Colprensa

Compartir

Foto / Colprensa

El senador Ernesto Macías Tovar declinó su precandidatura a las elecciones presidenciales del próximo año, después de haber consultado y analizado la situación a la que se estaba enfrentando. También reconoció que Oscar Iván Zuluaga tiene las cualidades, méritos y todas las posibilidades para ganar las elecciones entrantes.

“Pienso que el nombre de Óscar Iván Zuluaga, además de tener los méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad, tiene a su favor el antecedente histórico de haberle ganado las elecciones al presidente de la República en ejercicio, inclusive, abusando aquel del poder para mantenerse”, afirmó Macías por medio de un comunicado.

Resaltó que Zuluaga es el candidato correcto para competir con éxito la consulta inter partidista que tendrá lugar en el mes de marzo del 2022, y afirmó que es el hombre que debería poder asumir la candidatura del Centro Democrático.

Concluyó que continuará en el Senado de la República bajo el mando del presidente Iván Duque Márquez, exaltando los logros que se propicien en su mandato, afirmó que a pesar de lo complicados que han sido los últimos tres años, la Presidencia ha dado muchos éxitos que quedarán en la historia de Colombia.

Macías se suma a la también senadora Paola Holguín, quien el pasado martes renunció a su precandidatura presidencial para respaldar al exministro Óscar Iván Zuluaga, quien anunció hace pocos días que espera ganar la candidatura por el Centro Democrático.

“Yo soy una mujer de palabra y hace más de un año me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga y anuncié que quería hacer el ejercicio de precandidata a la Presidencia y en ese momento le dije que si se solucionaba todo el tema jurídico y podía ser candidato, yo lo iba a apoyar”, aseguró la senadora uribista.

La también senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, ha pedido que den un paso al costado los demás precandidatos del uribismo a la Presidencia de la República, para acompañar la aspiración de Zuluaga.

En tal sentido se espera que en los próximos días renuncie a su precandidatura el senador Carlos Felipe Mejía, quien es la cuota de Zuluaga en el Congreso, como muy seguramente también lo hará la senador Paloma Valencia. Los dos son congresistas muy cercanos al expresidente Uribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad