miércoles 15 de noviembre de 2023 - 10:15 AM

“Es una vergüenza”: representante Cristian Avendaño estalló contra el gobierno por ‘mico’ en la reforma a la salud

El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, se fue una vez más lanza en ristre contra el lo que considera irregularidades que estaría promoviendo el gobierno Petro en la reforma a la Salud que se tramita en el Congreso.
Compartir

Durante la más reciente sesión de la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se debate el trámite de la reforma a la salud, el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño advirtió nuevos ‘micos’ en el artículo de la reforma legislativa.

Según denunció Avendaño, el gobierno Petro en acuerdo con el partido Liberal y de la U, aprobaron el artículo 42 mediante el cual se permite que los mandatarios regionales y locales puedan designar directores de las instituciones públicas de salud, eliminando los concursos de méritos, presuntamente para ‘cumplir acuerdos’.

“En el artículo 47 no quisieron avalar una proposición que lo que pretendía era que hubiese un proceso de transparencia en la etapa contractual y precontractual en el suministro, eso era lo que pretendía, pero esa sí no la avalaron, sobre eso sí no hubo ningún acuerdo, pero en el artículo 42 cuando tiene que apoyar la politiquería para que lleguen y pongan directamente el director de las instituciones de salud del Estado. Ese es un adobe rasero muy complicado”, señaló Avendaño.

Postura similar dejo en constancia la congresista de la Alianza Verde Katherine Juvinao al señalar que con la aprobación del ‘mico’ en la reforma ahora los mandatarios locales podrán escoger a dedo a los gerentes de los hospitales.

“’Mico’ en la reforma a la salud: Gobierno avaló elección a dedo de directores de entidades sin meritocracia, eliminando exigencia de pruebas de competencias, curso de administración hospitalaria y puntajes. Puro clientelismo, politiquería y la corrupción que tanto criticaron”, señaló Juvinao.

La contoversia fue tal que las últimas horas el presidente Petro le pidió a su bancada “corregir” los errores en el ‘mico’ del artículo 42 de la reforma a la salud.

“Espero que la Cámara no apruebe esta modificación que le hicieron al artículo 42 de la reforma a la salud que presentamos. Los directores de los centros de salud públicos deben ser nominados por fuertes procesos se selección tal como propuso el gobierno”, trinó Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad